150 manifestantes armados tomaron el pasado sábado el refugio nacional de vida silvestre Malheur como protesta contra las políticas de tierras del gobierno federal del país.
El hecho que desató la protesta fue otra orden de aprehensión contra los rancheros locales Dwight y Steven Hammond. Padre e hijo iniciaron fuego abierto en un área verde en 2001 y 2006, según ellos para reducir el crecimiento de plantas invasivas en su propiedad.
Dwight Hammond, de 73 años, y su hijo Steven, de 46, fueron a prisión por este cargo en 2012. Aunque cumplieron sus condenas originales tres meses para Dwight, un año para Steven, un juez de apelaciones determinó en octubre que sus penas eran demasiado leves teniendo en cuenta las leyes federales sobre condenas mínimas.
Se ha ordenado a los dos que vuelvan a prisión por cuatro años cada uno. Entre los que han ocupado el refugio están los hermanos Ammon y Ryan Bundy. Su padre, Cliven Bundy, mantuvo durante 20 años un litigio con el gobierno de Washington DC por los derechos de pasto en Nevada.