Colocan puente peatonal en Barricada de la Esperanza

Este lunes en horas de la tarde, la Alcaldía de Managua, ALMA, tras un arduo trabajo colocó el puente peatonal sobre las bases de la obra, lo que significa un 80% de avance en la construcción de este proyecto que es parte integral del Paso a Desnivel Barricada de la Esperanza. La estructura mide 34 metros de largo y presenta un diseño novedoso.

“Solo faltan obras menores como pintura, loza de concreto y los accesos. También faltan menores que vamos a detallar, por ejemplo trabajamos con ENATREL para la movilización de las líneas eléctricas”, dijo el ingeniero Fernando Palma, director de proyectos de ALMA.

De esta forma la comuna solo tendrá que ultimar algunos detalles para que el puente peatonal sea formalmente inaugurado el 10 de enero. La población destaca que la obra mejorará la seguridad vial, pues prevendrá accidentes.

“Era necesario, yo no podía cruzar ahí y ahora voy a poder ir al súper a hacer mis compras y es importante por los niños porque del otro lado queda un colegio”, expresó el señor José Araica, habitante de Rubenia.

puente, peatonal, nicaragua, managua, obra, alcaldia, barricada de la esperanza, rubenia, colocan,

“Con el puente que están haciendo ya va a haber más afluencia de gente, más comercio, más venta, de todo”, comentó por su parte Norma Araica, dueña de una pulpería.

“Es una necesidad porque en una pista de 4 carriles hay muchos accidentes y esta obra es necesaria”, dijo por su parte el señor Freddy Rivera, quien habita en el sector.

La estructura del puente peatonal fue elaborada en México, enviada de forma prefabricada a Nicaragua y tuvo un costo de 10 millones de córdobas.

puente, peatonal, nicaragua, managua, obra, alcaldia, barricada de la esperanza, rubenia, colocan,