Inauguran calles para el pueblo en Matiguás

Con mucha alegría pobladores del barrio Jorge Luis Cuaresma en el municipio de Matiguás, celebraron la inauguración de 14 calles para el pueblo. El Alcalde de Matiguás, señaló que gracias al programa calles para el pueblo los barrios y comunidades de este municipio se miran mucho mejor, más bonitos.

Mencionó que este programa es producto del esfuerzo del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se complementa con los gobiernos locales.

En total se construyeron 14 cuadras de adoquinado con un costo de 11 millones de córdobas. Además, anunció que se construirán andenes y un proyecto de agua potable en el casco urbano. «Estos barrios que por historia siempre estuvieron sin la oportunidad de ver el progreso, el desarrollo, ahora verán la construcción de un lugar mejor, una comunidad mejor. Todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de Daniel y Rosario, que han venido a poner en mejores condiciones a nuestras comunidades», expresó el alcalde.

Por su parte, pobladores del barrio Jorge Luis Cuaresma, dijeron que la calle permitirá un mejor desarrollo al barrio, ya que todos los habitantes cercanos se beneficiarán de la misma.

«Antes aquí era puro polvo, en invierno mucho lodo, eso era inseguro para que los niños salieran, pero ahora todo quedó muy bonito, tenemos una calle nueva y buena, hay que cuidarla», expresó Juan Alberto Reyes

Jenny Francis Salgado, quien tiene 25 años de habitar en ese barrio, comentó que durante todo ese tiempo siempre hubo problemas con las charcas y aguas negras que corrían por la calle.