Hallan cadáver de joven ahogado en Rivas

Unas 75 horas fueron las que tardó desaparecido el joven de 20 años Pedro José Sandino quien habitaba en el barrio Nicaraocalli de la ciudad de Rivas. Según versión de familiares el joven junto a un hermano con sus buenos tragos entre pecho y espalda se encontraban en el sector izquierdo del nuevo malecón de San Jorge donde se sumergieron produciendo la fatal tragedia que enluta a una familia rivense.

El incidente ocurrió la tarde de este recién pasado 1 de enero y fue hasta hoy que el cuerpo salió a flote exactamente a unos 150 mts de donde ocurrió el percance, versiones de testigos aseguran que en un primer momento los dos hermanos eran los que se estaban ahogando, luego de que realizarán varios clavados en las profundas aguas, afortunadamente gracias al oportuno y rápido actuar marineros se logró rescatar con vida a uno de ellos.

Debido al avanzado estado de descomposición autoridades del ministerio de salud inmediatamente ordenaron realizar cristiana sepultura del joven que laboraba en un embotelladora rivense.

A tres días haber iniciado el 2016 el departamento de Rivas ya reporta 2 personas fallecidas por sumersión, este pasado primero de enero. La segunda persona fallecida corresponde al nombre de Juan Carlos Carballo García de 36 años, originario de la ciudad de Masaya, quien junto a familiares y en estado de ebriedad disfrutaba de las frescas aguas en Marsella de San Juan del Sur, se sumergió en estado de ebriedad y salió ya hecho cadáver.

Lo recomendable ante estas lamentables situaciones es atender las recomendaciones emitidas por cruz rojistas y tener conciencia al momento de sumergirse a las aguas y más aún si son desconocidas.