Nueva Guinea: Un muerto y dos lesionados en primer día del año

La policía de Nueva Guinea a cargo del segundo jefe de auxilio judicial el Comisionado Octavio Galeano, se trasladó hasta la comunidad Rubén Darío que se ubica a unos 50 kilómetros al este de la cabecera municipal para conocer de un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de este primero de enero.

Según versión de la dueña del hogar de nombre Maritza del Socorro Rivas en el lugar celebraban la despedida del año y también el noviazgo que recién iniciaba una de sus hijas. «Todo transcurría con normalidad, la fiesta era familiar y había un aproximado de cien personas, pero al filo de la media noche ocurrió el hecho de sangre en donde Antonio López que no estaba invitado a la fiesta se presentó en compañía de otros hermanos quienes portaban sus machetes, mismos que querían discutir con los que bailaban, les pedimos de favor que entregaran los machetes pero no quisieron» indicó Rivas.

Fue en ese momento que Antonio resultó muerto de varios impactos de bala, saliendo lesionado también con arma blanca un hermano del fallecido de nombre Alvaro López a quien le propinaron un machetazo en la cabeza; este ya esta recuperando en el hospital de Juigalpa-Chontales, y el lesionado con arma de fuego Leonel Rivas, familiar de la dueña del hogar donde se realizaba la fiesta, también fue trasladado al mismo hospital. La policía de Nueva Guinea aún investiga, ya que no tienen a nadie detenido.