Conato de incendio cerca de Iglesia El Laborío en León

Un conato de incendio se registró en el costado norte de la iglesia El Laborío de la ciudad de León. El incidente fue controlado por los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El lugar es parte del patio de una vivienda en donde actualmente no habita nadie.

  • Niña fallece por mortal accidente en Carretera León-Managua

Según el subteniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Eddy Sáenz, el conato se originó por la quema de basura no supervisada que había realizado el cuidador del lugar, no tomando en cuenta que el espacio está lleno de materiales que favorecen a la propagación del fuego.

Uno de los vecinos, Romeo Moreno, quien es dueño de un gimnasio colindante con el patio afectado agregó: «Es un peligro quemar basuras en las viviendas, más cuando no es controlada, porque suceden este tipo de incidentes, y necesito que las autoridades tomen parte en el asunto porque tengo un lugar en donde recibo muchas personas diariamente y peligran ante este tipo de situación».

Al momento del incidente se presentaron dos unidades del cuerpo de bomberos, quienes de inmediato lograron controlar las llamas que se propagaban a través del monte seco y la madera en la parte trasera de la vivienda.

conato, incendio, iglesia, el laborio, leon, bomberos, vivienda, controlado, unidades,