Destacan buenos resultados en celebración de Navidad y Año Nuevo

La Policía Nacional y el SINAPRED brindaron un informe para detallar los resultados obtenidos con el Plan Navidad y Año Nuevo 2016. Ambas instituciones destacan que este plan permitió una celebración con tranquilidad y seguridad a las familias de Nicaragua.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que las familias compartieron unas celebraciones en un ambiente de tranquilidad, paz, alegría y unidad familiar.

  • Policía despliega sus fuerzas en plan de fin de año

Indicó también que la cobertura en balnearios, actividades religiosas, culturales, deportivas se desarrollaron sin incidencias relevantes y que hubo una participación masiva de familias a los nacimientos de la avenida Bolívar.

Esta institución del orden público estuvo presente en 119 actividades religiosas, en 120 mercados y calles comerciales, en 162 paradas de buses urbanos, en 27 terminales de buses interdepartamentales e inspeccionaron 588 tramos de fuegos pirotécnicos.

También realizaron un Plan Carretera en 2 mil kilómetros divididos en 310 tramos, logrando la detención de 412 personas por diferentes delitos y faltas penales y la ocupación de 14 armas de fuego.

Con relación al comportamiento de la actividad delictiva y accidentalidad del tránsito, los datos revelan que entre el 31 de diciembre y 1 de enero del 2016 ocurrieron 300 delitos, dejando una reducción 147 delitos en los 153 municipios del país con el reporte de una muerte menos con relación al 2015.

En cuanto a los accidentes, entre el 31 de diciembre 2015 – 1 de enero 2016 hubo menos 27 accidentes de tránsito, menos 2 muertos y menos 17 lesionados en comparación con el año 2014 -2015.

Para este Plan la Policía movilizó a 13 mil agentes profesionales. «Su jefatura de la Policía Nacional en la valoración integral de este plan (…) de que las familias nicaragüenses desarrollaran sus diferentes celebraciones de fin de año y año nuevo en este ambiente de paz que respiramos en nuestro país, con alegría, con seguridad y tranquilidad», destacó el Comisionado.

Por su parte, desde el SINAPRED se informó la relativa calma y tranquilidad registrada en los volcanes y la incidencia a nivel nacional de 5 eventos sísmicos leves tras el sismo del 31 de diciembre localizado en Huehuete.

El Doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgo lamentó el reporte de algunos ahogados en San Juan del Sur, en Managua, en San Diego y en San Jorge.

«Para nosotros es de gran satisfacción decir que esta fiesta de in de año e inicio del 2016 han transcurrido en términos generales con una gran tranquilidad», puntualizó el Doctor González.

destacan, celebracion, resultados, navidad, ano nuevo, policia, sinapred, nicaragua, positivos,