Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado (hora local) varias regiones de Pakistán. Esto lo informó la oficina meteorológica del país.
El departamento de meteorología paquistaní indicó en un comunicado que el epicentro del seísmo, a una profundidad focal de 175 kilómetros, se localizó en la cordillera de Hindú Kush, en Afganistán.
El director general de la oficina, Ghulam Rasool, detalló que el radio del temblor alcanzó 278 kilómetros y es probable que varias réplicas de intensidad entre moderada y fuerte tengan lugar en el país en los próximos días.
El funcionario explicó que las placas tectónicas euroasiática e india, que se sitúan cerca de la cadena montañosa de Hindú Kush, están actualmente activas, lo cual probablemente provocará terremotos.
El movimiento telúrico de hoy se sintió en la capital paquistaní de Islamabad y varias partes de las provincias de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa.
Es la tercera ocasión en la que un seísmo de más de cinco grados de magnitud tiene lugar en Pakistán durante la última semana.
Un terremoto de una magnitud de 6,9 grados sacudió el país el pasado 26 de diciembre, dejando dos muertos y más de 60 heridos en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.