La presencia policial en las calles de la ciudad alemana de Munich sigue siendo elevada tras el aviso sobre un plan para presuntos ataques en la última noche del año. La amenaza está siendo considerada con mucha atención por parte del gobierno.
Dos estaciones de tren de Munich fueron evacuadas a última hora del jueves luego de que autoridades germanas recibieran información de agencias de inteligencia extranjeras que apuntaban que entre cinco y siete miembros del grupo extremista Estado Islámico estaban planeando ataques coordinados en la ciudad.
Un funcionario de seguridad alemán, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir información públicamente, dijo que fueron autoridades francesas las que dieron el aviso alrededor de las 1900 GMT.
El portavoz de la policía de Munich, Sven Mueller, dijo que las descripciones de los supuestos atacantes incluían varios «nombres comunes árabes» pero añadió que podrían ser falsos.
Hasta 200 agentes de policía extra patrullaban las calles de la ciudad el sábado para intentar detectar cualquier actividad sospechosa y tranquilizar a la población, apuntó.