Con la finalidad de una mejor formación de los profesionales del mañana, la Universidad Centroamericana, UCA, inauguró el nuevo edificio de ingeniería, el que está compuesto por 5 laboratorios que tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes.
Los laboratorios son una expresión de la innovación y tecnología en la formación de las carreras de ingeniería aseguró Tarsilia Silva, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Ambiente. "Nosotros tenemos el laboratorio de estructura, donde los muchachos van aprender a analizar la resistencia de una vara de acero o la compresión de una viga de concreto y todo lo que tiene que ver con los materiales de construcción" explicó Silva.
Actualmente en esta casa de estudios superiores se ofrecen las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información, Ingeniería en Calidad Ambiental e Industrial, entre otras que son fundamentales para el desarrollo humano de las y los nicaragüenses.
El edificio alberga cinco laboratorios: de Estructuras, de Materiales y Suelos; de Hidráulica y Fluidos; de Métodos y Tiempos (para Ingeniería Industrial) y de Simulaciones (para simulación de procesos productivos con maquinarias).
El edificio tiene más de 1,050 metros cuadrados de área, es antisísmico y todas sus luminarias son luces, LED, que ahorran hasta un 90% en el consumo de energía. Su sistema de aire acondicionado es de los más modernos y eficientes en el ahorro de energía.