Sorprendido se encontraba el señor Luis Alberto Aguirre de 55 años, al ver como su vivienda fue una de las que un incendio registrado la madrugada de este jueves se redujo prácticamente a cenizas en el barrio María Auxiliadora. En total fueron dos las casas en un mismo terreno afectadas por las llamas de las cuales no se pudo rescatar nada, debido al tipo de construcción de estas que en su mayoría era madera.
Ebrio Romeo se tira por el amor de Julieta en cauce cerca de la Racachaca
Los dueños de la otra vivienda afortunadamente no se encontraban en el local al momento de iniciarse el siniestro, y es que fue desde esta casa donde se esparcieron las llamas hacia el inmueble del frente, que según vecinos fue provocado por una explosión aparentemente del cilindro de gas.
Los vecinos de inmediato al escuchar el crujir de la madera y ver las llamas, hicieron todo lo posible con baldes y mangueras para sofocar las llamas y tratar de salvar algunas cosas del domicilio, a pesar de sus esfuerzos las pérdidas fueron totales en ambos locales.
Varias unidades de la Dirección General de Bomberos y del benemérito Cuerpo de Bomberos se encargaron de llegar al menor tiempo posible para apagar las llamas que amenazaban con expandirse a las viviendas aledañas y en conjunto con los vecinos pudieron controlar el siniestro en cuestión de minutos.
De inmediato se presentaron las entidades correspondientes por parte de la alcaldía para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas, las que rápidamente serían trasladadas a un refugio mientras se analiza el caso y se inicia con la reconstrucción de las viviendas, según los programas sociales del gobierno.
Las causas aún se desconocen; pero ya se están realizando las debidas pruebas en conjunto con la policía nacional y así dictaminar que fue lo que provocó el incendio que ha dejado a dos familias prácticamente en la calle.