Al fondo de un cauce en el sector de la Racachaca fue a quedar un ciudadano identificado únicamente como Mauricio, según testigos el hombre circulaba por el sector con su pareja y después de discutir por varios minutos, él mismo decidió tirarse al cauce como intentando quitarse la vida.
El único que presenció todo el asunto fue un guarda de seguridad de nombre Leonel Casaya, quién relataba como desde varias cuadras antes de la Racacha, Mauricio venía caminando con su pareja abrazado; pero discutiendo, de pronto relata Casaya «ahí se detuvieron, él la soltó y solito sin que nadie lo tocara se tiró, milagro quedó vivo».
Varias personas al oír los gritos de la desesperada mujer, se acercaron a ver de que se trataba; pero no intentaron sacarlo ya que el cauce supera los seis metros de profundidad.
Aun se desconocen los motivos que tuvo este hombre como para querer tirarse al cauce; pero de inmediato una unidad de la Dirección General de Bomberos se hizo presente al lugar, utilizando escaleras, cuerdas y una canasta, fue estabilizado el paciente y sacado del cauce, siendo llevado con una posible fractura lumbar al hospital Antonio Lenin Fonseca.