Agentes de la Policía Nacional de España ha liberado en la localidad de Sevilla a un hombre de 56 años al que sus hermanos obligaban a vivir encerrado en un cuartucho de tres metros cuadrados en condiciones deplorables.
Su hermano de 76 años y su hermana de 61 años, encargados de su cuidado, han sido detenidos. Las investigaciones comenzaron tras la recepción de una llamada en la Sala del 091, que alertaba de que un hombre en estado ebrio se encontraba causando molestias en un establecimiento del municipio nazareno.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 76 años en gran estado de embriaguez, quien voluntariamente fue acompañado a su domicilio por los policías. Una vez en el interior de la vivienda, observaron una puerta al final de un pasillo cerrada con una cadena tipo pitón y un candado, lo cual llamó la atención de los agentes.
Tras preguntarle al hombre, les manifestó que ahí vivía su hermano, que tenía problemas mentales y por su seguridad lo mantenían aislado. Asimismo se encontraba en la vivienda otra hermana de 61 años, la cual les dijo a los agentes que ella se encargaba de procurarle a sus hermanos alimento, higiene y medicamentos.
Además, les dijo que debido a sus problemas mentales mantenían aislado a su hermano, cuya pensión de 1.000 euros mensuales administraba ella misma. Debido a la extraña situación que presenciaron, los agentes solicitaron a ambos hermanos que abrieran la cadena y la puerta para poder comprobar el estado de su hermano. Una vez la atravesaron, encontraron otra puerta con una traviesa de madera encajada que impedía el acceso.