Los puestos de venta de pólvora se mantienen con gran afluencia de los y las compradoras que desde ya se preparan para el fin de año, fecha en la que tradicionalmente queman pólvora a la medianoche.
«Quemar pólvora siempre para despedir el año viejo, sentir esa alegría porque esa es la emoción quemar pólvora y sentir ese ambiente», destaca María Aragón.
Los comerciantes señalan que del 24 a la fecha las ventas se han mantenido muy buenas y esperan que al 31 de diciembre se tripliquen.
Los viejos son unos de los productos que se están moviendo bastante.
«Excelente gracias a Dios, hemos tenido una afluencia de personas bien grande muchos productos se nos han escaseado y estamos confiando que todos los puestos vamos a terminar los productos», indicó Martha Ortiz, vendedora de pólvora.
A fin de garantizar las seguridad las autoridades mantienen presencia en los puestos de venta de pólvora, señalando las recomendaciones para evitar accidentes.
«Cuando vienen a comprar si vienen con los vehículos apagarlos antes de llegar al puesto y a la misma vez orientarle a los comerciantes que no manipulen pólvora en el tramo», señaló el inspector, Julio Aguilar de la Policía Nacional.
En todo momento es importante que los adultos supervisen a los niños y niñas que juegan con pólvora y al momento de tirar explosivos, los mayores de edad, estar sobrios.