Una carga de más de cinco millones de pastillas anfetaminas fue incautada en Arabia Saudita, en una de las mayores operaciones antidroga en el reino, anunciaron el domingo las autoridades.
Un portavoz del ministerio de Interior citado por la agencia de prensa oficial Spa indicó que 11 personas presuntamente implicadas habían sido detenidas.
Los sospechosos – nueve sauditas y dos sudaneses- fueron arrestados en la capital, Riad, en el momento de la conclusión de la transacción, precisó.
Además de las anfetaminas, también se encontraron tres gramos de heroína, una metralleta y una pistola, añadió.
Este decomiso es uno de los más importantes efectuados en el reino, donde el tráfico de estupefacientes aumenta pese a la campaña de represión de las autoridades.
A mediados de noviembre, el ministerio del Interior anunció que se habían incautado 22,4 millones de anfetaminas, 28,8 toneladas de hachís y 26,2 kilos de heroína en el último año de la Hégira (año utilizado en el calendario musulmán y que cuenta entre 354 y 355 días).
El tráfico de droga es sancionable con la pena de muerte en Arabia Saudita, un país en el que rige una versión rigorista de la sharia (la ley islámica) y donde decenas de personas son ejecutadas cada año por ese delito.