Este domingo 27 de diciembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Durante la homilía que presidió el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, llamó a la ciudadanía a vivir el año de la misericordia en perdón y fortalecer la unidad familiar.
«La familia es lo más grande, lo más hermoso que podemos tener los hombres y mujeres del mundo En la familia somos educados y formados» dijo el cardenal.
Al respecto Damaris Rivera, feligresa, destacó que Nicaragua necesita que la familia esté más unida, «el gobierno también a apoyado bastante en la unidad familiar» expresó.
Asimismo, Leopoldo Brenes, destacó la importancia que los padres corrijan a sus hijos, recordando el episodio cuando el niño Jesús se perdió y María y José le llamaron la atención. «La familia es el gran signo del perdón de la misericordia de Dios, aunque a veces hay que llamar la atención, los padres deben saber corregir».
En celebración a la Sagrada Familia en muchas iglesias se consagraron matrimonios, en catedral se oficializaron 6 casamientos. De esta manera los feligreses se preparan de cara a las fiestas de fin de año.