Una niña de 5 años de edad resultó este miércoles con quemaduras graves, luego de caerle una olla de agua hirviendo para tamales. Ocurrido en la aldea La Bueso, Honduras.
Se trata de la pequeña Alisson Adriana Cabrera Oliva, quien se divertía en el patio de su casa cuando le cayó el líquido caliente.
De acuerdo al informe preliminar, la menor estaba jugando con una caja de cartón en la cabeza, frente a su vivienda, supuestamente sin la supervisión de un adulto, aunque ese extremo no fue confirmado por las autoridades.
En ese instante se tropezó en un comal, donde sus familiares tenían la olla con agua hirviendo para poner los tamales a cocinar, lo que hizo que esta se diera vuelta y le cayera sobre su cuerpo.
Inmediatamente los parientes la trasladaron en un vehículo particular a la estación del Cuerpo de Bomberos, donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, ya que presenta lesiones de segundo grado.
Luego la llevaron a la unidad de niños quemados Ruth Paz del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Para evitar tragedias similares, los apagafuegos solicitaron a la población que tengan más cuidado con sus hijos, pues no es la primera vez que una chiquita termina en esas circunstancias.