María Esperanza Chacón no puede contener el llanto al recordar la manera tan macabra como le quitaron la vida a su tío Marcos Chacón de 55 años, la cual se supone sea parte de un rito satánico. Pues no se explica que supuestamente la mujer de este lo haya matado sin compasión.
Hecho ocurrido en la aldea Callejones de esta jurisdicción, Honduras.
El pasado lunes, algunos de los restos de Chacón fueron hallados en un saco en uno de los cuartos de su casa de la colonia El Paraíso de la aldea antes mencionada, pero su cabeza y otras partes se encontraban en el congelador de la refrigeradora.
Los vecinos aseguran que escuchaban a mi tío pedir auxilio y que después la mujer salía y entraba a la casa, pero la notaban nerviosa. Luego ella se fue y llegamos nosotros a buscarlo; entonces nos enteramos que estaba muerto, porque encontramos restos de su cuerpo como que esa mujer los quiso quemar, mientras que otra parte estaba en un saco, la cabeza en el congelador de la refri y eso para nosotros ha sido muy traumático, pues jamás habíamos visto algo similar, dijo María Esperanza, al momento que se encontraba en las afueras de Medicina Forense de San Pedro Sula.
La mujer relató que Chacón desde hace un año había comenzado una relación sentimental con Adalia Magda Rivera de 39 años, pues esta constantemente lo iba a visitar a su casa.
Ella solo llegaba a visitarlo, ya que mi tío tiene a su esposa en los Estados Unidos con quien procreó cuatro hijas, pero no sabemos qué la motivó a hacer eso con él, solo ella sabe por qué lo hizo, recalcó.
El abominable crimen contra el jornalero ha causado consternación y repudio entre los vecinos, así como en los familiares de este, pues aseguran que es la primera vez que ocurre algo similar.
RITO SATÁNICO
María Esperanza manifestó que de acuerdo a algunos conocidos de Rivera, esta practica la brujería, por lo que no descartan que haya tomado la determinación de descuartizar a su marido como parte de un rito satánico.
La gente dice que ella hace brujería y que pudo haber matado a mi tío como un rito satánico. Nosotros no creemos en eso, pero tampoco podemos descartar que sea verdad, expresó la doliente.
Detalló que Rivera usó un hacha para acabar con la existencia de Chacón, pues al momento que las autoridades policiales realizaron la inspección en la vivienda, encontraron la herramienta ensangrentada.
Él era un hombre que no era capaz de matar a alguien, quizá por respeto a ella no se defendió o tal vez le haya dado algo para atarantarlo (sedarlo) porque los vecinos dicen que solo escuchaban grito y no oyeron que pelearon.
La acongojada pariente, manifestó que el hecho ocurrió el lunes a eso de las 10:00 de la mañana, minutos después que Rivera llegara a visitar a Chacón.
Estuvo en la casa hasta las 3:00 de la tarde; nos cuentan que permaneció entrando y saliendo, pues se notaba extraña, pero luego se fue tranquilamente dejando la puerta cerrada como que si nada hubiera ocurrido. Cuando la Policía la detuvo a las 7:00 de la noche, estaba mucho más tranquila, no se mostraba preocupada, incluso, se reía, sostuvo.
Añadió que pese a lo que dice la gente que ella se dedica a realizar brujería, desconocemos si es que padece de algún trastorno mental, por el cual haya cometido semejante cosa con mi tío.
María Esperanza en compañía de otro pariente, esperaban la entrega de los restos de Chacón, esperamos que nos lo entreguen, aunque nos habían dicho que podría tardar unos meses, debido a la forma en la que el cuerpo fue desmembrado, porque prácticamente estaba hecho picadillo, pues esa mujer tuvo el costo de embolsar carne y ponerla a congelar junto con la cabeza.