Decomisan en Guatemala 657 kilogramos de cocaína

La droga era transportada en una lancha que fue interceptada por la Fuerza Naval del Pacífico.

La policía de Guatemala capturó a cuatro presuntos narcotraficantes y decomisó 656 kilogramos de cocaína, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, informó que con la droga incautada este día, suman seis mil 175 kilogramos de cocaína decomisada en lo que va del año, con un valor estimado en 634 millones 422 mil quetzales (83.5 millones de dólares).

Asimismo, en el operativo de este miércoles fueron capturados los cuatro tripulantes de la embarcación, tres guatemaltecos y uno de nacionalidad colombiana,responsables del transporte de la droga.

Por su parte, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la PNC, indicó que fueron capturados los guatemaltecos Edvin Norberto Cámara Pérez, de 37 de años, Educado Álvarez Dávila, de 32, y Emerson Raúl Villegas Colocho, además del colombiano Renzo Pineda Estupiñan de 28 años, quienes custodiaban la cocaína valorada en 67 millones 399 mil quetzales (8.9 millones de dólares).