Nicolás Maduro declaró hoy frente a una multitud de personas en el Palacio de Miraflores, como se ha frenado el ataque fascista de la derecha venezolana, que habría comenzado desde el pasado 12 de febrero.
Estas provocaciones de la derecha venezolana, trajeron las desafortunadas muertes de 3 víctimas fatales y una gran cantidad de heridos.
«He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque», aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.
Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos «al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir».
En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.
Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada.
«Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.» indicó Maduro tras «la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.
Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano «me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (…) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos».
AGENCIAS