La Policía Nacional dio a conocer el Plan de Seguridad Buena Esperanza 2015. Las fuerzas policiales estarán desplegadas a lo largo y ancho del país los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero, para resguardar a las familias en esta época de festividades.
Unos 13 mil agentes de la Policía Nacional -12 mil de línea y 1 mil voluntarios- estarán movilizados para garantizar la seguridad y tranquilidad durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
También los agentes estarán desplegados en los balnearios, Avenida de Bolívar a Chávez, en los barrios, mercados y centro comerciantes.
El jefe de Tránsito Nacional, Roberto Kraudy, detalló que estarán desplegados en las carreteras para inspeccionar y así evitar tragedias que luego dejan luto y dolor en los hogares nicaragüenses.
Asimismo la institución policial realiza una serie de prohibiciones a nivel nacional entre estas la portación de armas de fuego, como corto punzantes estos días, excepto la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, además distribución y comercialización de todo tipo de bebidas en envases de vidrios, puntualizó la jefa de seguridad pública, Vilma Reyes.