Más de 400 líderes religiosos de la comunidad evangélica se sumaron al respaldo al megaproyecto del Gran Canal de Nicaragua. El apoyo lo brindaron estos líderes a través de un pronunciamiento.
En Nicaragua, la construcción del Gran Canal Interoceánico propuesto por el gobierno, representa para la nación aspiraciones de bienestar, progreso y restauración ambiental, pronunció el reverendo Omar Duarte.
Invitamos a las iglesias evangélicas y de otras confesiones religiosas en el país, a los diferentes sectores sociales, económicos, políticos, culturales y gremiales, a apoyar, sumarse y respaldar la construcción de este significativo proyecto, reiteró.
En su pronunciamiento, la Federación de Iglesias Evangélicas solicitan que todos los pasos sean consultados con el pueblo.
La Comisión del Gran Canal dio la bienvenida a estas representaciones y anticipó que para 2016 el respaldo seguirá creciendo.
Por su parte, el vocero del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, reflexionó sobre la importancia que tiene para la nación el apoyo de estas fuerzas religiosas, y agradeció el respaldo al proyecto.
Es importante destacar en esta fecha ya tan cercana a la pascua, que es una bendición real poder recibir de ustedes en representación de los 430 pastores y pastoras de la Federación de Iglesias Evangélicas y otras instituciones eclesiales que estuvieron participando y de todas las personas que a nivel nacional se vinculan a ustedes, este pronunciamiento es una voz de esperanza, una voz de compromiso para que Nicaragua siga avanzando y transformándose por el bien de esta generación y la futura.
Este año, un sinnúmero de organizaciones religiosas, científicas y sociales dieron su voto a favor del canal que para 2016 iniciaría a levantarse el puerto por el cual desembarcaría la maquinaria para la construcción.