José David Córdoba Ortiz, de 30 años, alias «Chepe Drogo», fue apresado tras haber sido señalado de haber violado y lesionado a una mujer del barrio «Alex Centeno», del municipio de Chinandega.
Con los nervios alterados, la víctima declaró a la policía que regresaba a las 10:00 pm de retirar un dinero de la empresa donde labora su marido, cuando el pervertido armado de un tubo y un machete la intimidó y la obligó a ir a una iglesia evangélica en construcción, y ahí abusó de ella y la golpeó con sus puños.
«El dobló mi mano y me agarró del cuello, luego obligó que caminara a ese lugar, hizo que me quitara la ropa y me violó mientras apuntaba con el machete», dijo.
El comisionado Uriel Gutiérrez, de la Vocería Policial del departamento de Chinandega, dijo que la víctima interpuso formal denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega quien hace el trabajo investigativo en el sector donde la interceptó el sujeto y cometió el hecho.
Indicó que el dictamen del forense certifica que la ciudadana fue violada por la vía anal y vaginal por lo que el prisionero fue remitido a la orden de la Fiscalía.
Afortunadamente por el lugar pasaba un ciudadano, quien se armó de su machete y auxilió a la víctima a quien tenía sometida por una hora en el lugar.
Según los registros policiales, el bandido «Chepe Drogo», vive detrás del Instituto Filemón Rivera, tiene 13 antecedentes penales por ser «experto» en robos en todas sus modalidades y ahora violación, por lo que representa un peligro para la ciudadanía.
Belkiss Medina