La Policía Nacional junto a la Dirección General de Bomberos continúan investigando las probables causas del incendio ocurrido la madrugada de este lunes de donde fue el Cine Salinas 1 cuadra abajo, 2 cuadras al lago, en el Distrito IV de Managua. El siniestro dejó como principal desgracia la muerte de una mujer de la tercera edad identificada como Adela Espinoza de 87 años.
La víctima mortal desafortunadamente era minusválida y eso le impidió salir de la vivienda.
Entre los escombros estaban Eddy y Hernaldo Moncada, quienes alquilaban un cuarto respectivamente. Ellos buscaban como recuperar alguna cosa que haya quedado del incendio.
Mas allá de afligirse, la dueña de la propiedad que tenía a cargo la cuartería, doña Leonor Salgado, asegura confiar plenamente en Dios primeramente y en segundo lugar deposita su confianza en el gobierno central. Para ella la causa del incendio puede venir de un grupo de chavalos que se pone a fumar en las afueras de su casa.
El área total de combustión es de 530 metros cuadrados, así mismo fue notorio como miembros de la Policía Nacional y bomberos analizaban un pedazo de alambre eléctrico el cual no está correctamente instalado, sin embargo para la propietaria las conexiones eléctricas no pueden ser una causa. Yo acababa de dar a revisar las conexiones eléctricas y estaban bien refirió Salgado de unos 80 años.
El cuerpo calcinado fue llevado al Instituto de Medicina Legal a la espera de los familiares para que le den cristiana sepultura, mientras la última palabra de las investigaciones la tienen tanto bomberos como policías, quienes serán los encargados mediante una rueda de prensa de brindar el informe final a los medios de comunicación.