La Policía Nacional logró hacer un efectivo operativo para detener a dos coyotes que trasladaban a migrantes de Nandaime hacia Managua. En total eran cinco hombres y cinco mujeres de origen cubano que iban dentro de un camión hermético.
Estos cubanos ayudados por los famosos coyotes intentaban burlar la seguridad fronteriza y muchas veces son trasladados a pie o en vehículos cerrados exponiendo sus vidas.
El conductor de este camión placa M136304 responde al nombre de José Ángel Salazar y su ayudante Juan Rafael López Leiva, quienes habitan en el municipio de Tipitapa y se ganaban según ellos un dinerito extra haciéndoles el viaje hacia la capital.
Según el subcomisionado Ramón Gutiérrez Bonilla, dijo que esto es parte del Plan Diciembre Seguro que se está efectuando en todo el territorio nacional.
El tráfico de personas es penado por la ley nicaragüense, por lo que las dos personas detenidas enfrentarán la justicia, mientras los migrantes serían llevados a Migración y Extranjería para revisar su caso.