El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a los cubanos «no dejar terreno al derrotismo«, al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros que reseña hoy el diario «Granma».
«Hay que ir hasta allí, hay que conversar, no se le puede dejar terreno al derrotismo«, dijo Castro en referencia a los problemas cotidianos que pueden enfrentar los dirigentes.
El mandatario abogó por el desarrollo de la nación y llamó a «tener relaciones con todos los países, comerciar con todos, no depender de un solo producto, sino de muchos».
«Las dificultades luego del primero de enero (de 1959) han sido mayores, pero tenemos que seguir luchando sin perder el ánimo ni un segundo», expuso Raúl Castro.
Sostuvo ante el Consejo de Ministros, cuya fecha de realización no se informó, que «tenemos la posibilidad de hacerlo, ahí está el turismo, cada hotel que se termina es una fábrica abierta, ahí está también la biotecnología, entre otros».
En la reunión se informó que la economía cubana creció 4 por ciento en 2015.
El vicepresidente y ministro de Economía, Marino Murillo, expresó que dicho crecimiento se produjo «a pesar de los efectos del bloqueo norteamericano y las restricciones financieras».
El Consejo de Ministros de la isla analiza de forma habitual por estas fechas el comportamiento de la economía nacional en el año, que en esta ocasión está a punto de concluir.