Agentes policiales que hacían retén en la Garita Sur le dan persecución a tres sujetos que iban abordo de una camioneta blanca conducida por Jairo Rafael Sánchez de 42 años, acompañado de Apolonio José Martínez, de 50 años y el otro es conocido únicamente como ¨Tisinga¨, quienes se dedican a realizar robos con fuerza en las casas pero esta vez sus intenciones fueron frustradas.
Durante la persecución ellos trataron de huir por un camino donde no había salida estrellándose contra un árbol originándose un intercambio de disparos con los agentes, saliendo uno de los delincuentes herido quien fue trasladado con custodia al hospital Lenin Fonseca y los otros dos lograron darse a la fuga en un predio montoso en la comarca Nejapa, ubicada en Carretera Vieja a León.
¨Vamos a continuar el proceso de búsqueda y captura para ponerlos a la orden de las autoridades competentes, pero logramos evitar el hecho delictivo el robo con fuerza de hoy al sacarlos de circulación, porque si este grupo seguía activo iban a realizar más robos¨, expresó el comisionado general Ramón Abellán, Subdirector de la Policía Nacional.
Los delincuentes dejaron en la camioneta que es rentada varias armas las que utilizaban para realizar los robos. Esta es una banda que está liga a un grupo delincuencial que se hacen llamar ¨Los Apache¨ y son expertos en robar en residenciales. Pobladores de la comarca se encontraban alarmados al escuchar los disparos.
¨Hay una orden del presidente y de la compañera Rosario que le garanticemos la seguridad a las familias para que puedan gozar de una navidad tranquila y esto parte del plan, tanto la Policía como el Ejército estamos alerta, estamos cumpliendo en garantizar la seguridad de los nicaragüenses¨, finalizó el comisionado general Ramón Abellán, Subdirector de la Policía Nacional.
La Policía Nacional está tras la pista de los dos prófugos que ya son identificados por los agentes, pues estos sujetos hace pocas semanas cumplieron condena por diversos delitos en el Sistema Penitenciario en la cárcel La Modelo.
Cristhian Carrión