Miles de niños y niñas, de las zonas urbanas y rurales del departamento de Masaya, recibieron por parte del gobierno central a través de los jóvenes de las promotoría solidarias sus juguetes.
La sonrisa en los rostros de miles de niños y niñas de Masaya, es notoria, y es que desde tempranas horas se hicieron acompañar de sus padres y madres, a sus centros de estudios, para retirar su juguete, que cada año para el mes de diciembre es enviado por el gobierno central, los jóvenes de las promotoras solidarias iniciaron con la entrega, que beneficia a los infantes de o 6 años de edad.
La alegría de los consentidos de los hogares era contagiosa, quienes agradecieron al presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, por tener presente este gesto que les mantiene viva la magia de la época de la Navidad.
Por su parte Padres y Madres de familia, expresaron que los juguetes para sus hijos, son una ayuda en su economía, pues siendo familias de escasos recursos, tienen que medir su presupuesto, sin embargo ahora el dinero que podrían invertir en un el regalo para sus niños y niñas, será destinado para complementar otras cosas necesarias como la cena navideña o una vestimenta, expresaron.
En Masaya a nivel de municipio se realizó una entrega de más de 35 mil juguetes, para un total de 65 mil a nivel departamental, para aquellos niños y niñas que por su corta de edad aun no asisten a una escuela, la entrega se estará realizando casa a casa expresaron las autoridades municipales.