Huelga de hambre de ecologista ruso contrario a los Juegos Olímpicos de Sochi

El militante ecologista Eugeni Vitishko, condenado a tres años de internamiento en un campo por denunciar el impacto ambiental de los trabajos de preparación de los Juegos Olímpicos en Sochi, inició una huelga de hambre, indicó el lunes su asociación.

Vitishko dejó de alimentarse después de que el tribunal regional de Krasnodar (suroeste) confirmara el miércoles su condena a tres años de reclusión en un campo, precisó el Observador Medioambiental del Cáucaso Norte (EWNC).

La justicia rusa había condenado al militante ecologista, geólogo de formación, en 2012 a tres años de prisión con suspensión de pena por haber realizado un agujero en una valla de la residencia del gobernador general, construida en una zona protegida.

Su pena pasó a reclusión firme a finales de 2013 por no respetar las obligaciones de la libertad condicional.

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó el sábado que la condena del militante «no estaba vinculada a los Juegos Olímpicos». Vitishko participó también a la redacción de un informe, que denunciaba el impacto ambiental de los trabajos de preparación de los juegos de invierno.

MOSCÚ, (AFP)