Con el objetivo de garantizar que las familias ingresen y salgan del país sin dificultad alguna durante el periodo de vacaciones por navidad y cierre de año, las autoridades refuerzan el personal de tensión en las fronteras. En los Aeropuertos se dispone todo el personal operativo para recibir el flujo de pasajeros, se calcula un incremento del 20% equivalente a 130 mil personas.
Estamos disponiendo que toda la parte operativa como es personal en rampa, en atención en las líneas áreas, personal de seguridad, migración, del ejercito nos estamos abocando todos a no tener vacaciones dado el incremento de este flujo de pasajeros, señaló Orlando Castillo Gerente General del Aeropuerto de Managua.
En las aduanas periféricas y terminales aéreas el horario se mantendrá de la siguiente manera. Del 24 de diciembre al 4 de enero, las aduanas periféricas que son: Corinto, El Espino, el Bluff, El Rama, Guasaule, las Manos, Peñas Blanca, Puerto Cabeza, Puerto Sandino, San Carlo y la terminal aérea van a terminar en el día acostumbrado. El día jueves 24 de diciembre la Aduana Managua y Central de Carga aérea atenderán hasta las 12 medio día, detalló Eddy Medrano de DGA.
En relación a la frontera de Peñas donde se estima atender alrededor de 100 mil nicaragüenses a partir del 18 hasta el 20 de diciembre se atenderá las 24 horas. Del 21 al 25 de diciembre de 6 de la mañana hasta las 12 y del 26 al 31 de 6 am hasta las 12 medio día. Del primero al 10 de enero se atenderá 12 horas.