En la comarca El Llanito del municipio de Santa Lucía, habita un joven ejemplar que a pesar de sus impedimentos físicos ha sabido convertir sus problemas en retos y los retos en triunfos. Sus esfuerzos le han reconocido como el mejor bachiller del departamento de Boaco.
Aunque es un joven de escasos recursos, el amor de su familia lo llena de alegría y con tan solo 17 años de edad, José Ángel Romero Mendoza es un ejemplo para muchos jóvenes de toda Nicaragua.
La madre de José, la señora Yamileth Mendoza, nos expresó que debido a sus impedimentos físicos ella nunca ha dejado de creer en su hijo y las muchas batallas ganadas son fruto de su orgullo tanto de su familia, como de todos sus amigos que han convivido con él toda la primaria y la secundaria.
Los ojos de este joven ven hacia un futuro prometedor, ya que este próximo año inicia un nuevo ciclo en su vida donde uno de sus sueños es ser master en idiomas extranjeros. Claro ejemplo de dedicación, empeño y mucho sacrificio para la juventud nicaragüense, ya que a pesar de sus impedimentos físicos nunca dejara de realizar sus metas.