Fueron 37 libras de marihuana las que se incautaron en un exitoso operativo realizado en la comunidad El Limón, ubicada a unos 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Siuna. El traficante del ilícito era un menor de 14 años de edad.
Lo irónico y curioso del caso es que como en todos los operativos, los agentes policiales se preparan para salir, calibran sus armas, cargan sus cartuchos de tiros preparados para los que se les presente en la montaña, pues en este caso tenían información que la droga era traficada por un grupo de cinco personas fuertemente armadas. A la hora de ejecutar el operativo se encontraron que el traficante se trataba de un niño identificado con las iniciales WCAP, quien iba a bordo de una bestia mular con dos sacos en forma de alforja cargando la droga.
Extraoficialmente se maneja que era el cuarto viaje que realizaba el menor con una cantidad de droga similar.
El departamento de Inteligencia Nacional investiga el caso ya que este jovencito era utilizado como mulero, por tanto los agentes iniciaron indagaciones con los padres del menor para identificar quien era la persona que utilizaba al infante y este pueda responder por su delito ante las autoridades correspondientes.
De comprobarse que la familia se encuentra implicada en la comercialización del ilícito, el menor tendría que crecer en un hogar sustituto, manifestó María de los Ángeles Jarquín, responsable del Ministerio de la Familia.