El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, anuncia atenderá a la población durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Con esto se garantizará la atención a jubilados y demás personas que acudan a las sucursales en busca de distintos servicios.
Con el personal necesario, los centros de pago y sucursales del INSS garantizarán la atención de la población durante las vacaciones. Así lo manifestó el presidente de esa institución, quien detalló que se ha avanzado significativamente en el pago de pensiones y aguinaldos.
En este momento se han pagado a casi 170 mil personas sus pensiones, que es más o menos el 97% de las pensiones, de manera que ya resta sólo por pagar 3% de las pensiones. Esto ha significado un monto que se le entregó a los pensionados de 1,580 millones de córdobas , dijo Roberto López, presidente de este instituto.
Serán unas 16 personas quienes brinden atención en cada delegación durante los días de vacaciones para dar respuesta a todo tipo de trámites; así como las clínicas previsionales, farmacias y ópticas del INSS.
De manera que ahí se pueden atender la gente que quiera llegar a afiliarse, la gente que quiera llegar a cobrar sus pensiones, si tienen que realizar algún reclamo o solicitud especial ahí va a haber personal de todos los departamentos, además habrá personal para la entrega de leche que se realiza a las madres lactantes y cualquier problema que tenga que ver con servicios funerarios, detalló.
De igual manera el INSS se prepara para participar el 22 de diciembre en el simulacro nacional, pues consideran necesario poner a prueba su organización y respuesta en casos de emergencias.