Los estudiantes de algunas escuelas de Florida y Texas van a clases el jueves con cierto temor. Esto es porque horas antes las autoridades escolares de esas ciudades recibieron amenazas similares a las que recibieron los distritos escolares de Los Angeles y Nueva York esta semana.
Las escuelas públicas del condado Miami-Dade y el distrito de escuelas independientes de Houston anunciaron en sus cibersitios que las amenazas «poco creíbles» se recibieron el miércoles por la noche y que habría clases el jueves. Las autoridades de las escuelas públicas del condado de Broward también dijeron haber recibido una amenaza. En un tuit enviado el jueves, el distrito anunció que todas las escuelas funcionarían el jueves por la mañana.
En Houston, las autoridades dijeron que agentes de seguridad revisaban los edificios del distrito escolar para garantizar la seguridad de los alumnos. Pidieron a padres y estudiantes que extremaran la vigilancia y que reportaran toda actividad sospechosa.
El martes por la mañana, el distrito escolar de Los Angeles cerró después de recibir un correo electrónico con la amenaza de un ataque masivo. Las escuelas de Nueva York recibieron una amenaza similar pero las autoridades concluyeron que no tenía fundamento.
Es inusual que una gran ciudad estadounidense cierre todas sus escuelas debido a una amenaza, y refleja la inquietud en el sur de California después del ataque que dejó 14 muertos hace dos semanas en San Bernardino.