Autoridades investigan si la explosión de las ventas de pólvora en San Manuel, Cortés, Honduras. Según informan se originó por una balacera.
Una persona muerta y al menos siete negocios de venta de pólvora destruídos dejó un incendio al mediodía del martes en la autopista que de San Pedro Sula.
Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado cuando un hombre en moto llegó hasta el lugar y le disparó a la comerciante Cándida Osorto de 49 años, quien falleció.
Los puestos de venta de pólvora, armados con carpas, estaban enfrente de la colonia Reyes Caballero, en el municipio de San Manuel Cortés, en la zona norte de Honduras y debido a las balas se produjo la explosión.
El incendio generó una prolongada explosión de los productos de pólvora en los puestos, mientras decenas de vendedores buscaban cómo salvar sus vidas.
El paso vehicular permanece interrumpido por varios kilómetro en el carril derecho la vía. El capitán del Cuerpo de Bomberos confirmó que ya está controlado el incendio de los puestos de venta de pólvora.