El Ministerio de la Familia dio a conocer un plan integral de atención a la niñez en las festividades de fin de año. La Ministra Marcia Ramírez, indicó que la línea 133 estará a disposición en los 153 municipios del país, así mismo las audiencias de adopción y trámites legales mientras no cierre el poder judicial.
Tenemos organizado con mayor énfasis en este periodo, donde todo el mundo está descansando, un puesto de mando a nivel nacional. En primer lugar la línea 133 las 24 horas del día y los 365 días de año. Lo que vamos hacer en este periodo de vacaciones es dejar más personal, sostuvo la ministra Marcia Ramírez.
Toda la red de delegaciones a nivel nacional vamos a tener un rol de turno para que siempre haya alguien que puede atender, aseveró la funcionaria.
Lo que nosotros queremos trasladar a la población es que estén alerta y que el Ministerio de la Familia está activo en ese acompañamiento cercano, ya que ha logrado gracias al apoyo del presidente Daniel (Ortega) una red de servicio para que todos disfrutemos de las fiestas y vacaciones, indicó Ramírez.