Plan especial de diciembre en Sistema Penitenciario

El sistema penitenciario a partir de este 15 de diciembre tiene programada una serie de actividades para que los privados de libertad disfruten con sus familiares. Entre estas destacan visitas especiales e ingreso de paquetes en horarios laborales.

«Un total de 48 actividades religiosas católicas y 28 evangélicas, para que participen unas 2,400 privados y privadas de libertad. También tenemos actividades culturales, recreativas y está prevista la realización de 9,200 consultas médicas», detalló Julio Chávez, Subdirector del sistema penitenciario.

Por su parte el Dirección General de Bomberos señaló que dispondrán de «un personal de 644 de cara a las fiestas navideñas, a fin atender a lo inmediato cualquier emergencia. Para ello se ubicarán en puntos estratégicos que son concurridos por la población».

El Comandante de Regimiento Ramón Landero director de la DGB, indicó que pretenden «acercar el servicio a la población, responder con mayor agilidad y prontitud, para tratar en menos tiempo cualquier emergencia. Nos vamos a dirigir a todo el segmento de la población, en aquellos barrios donde son más concurridos por las actividades del 24, en los mercados, etc.»

En esta temporada del año muchos ingresan al país por lo que Migración y Extranjería estará atendiendo de manera ininterrumpida tanto en puntos fronterizos como en las oficinas para quienes necesiten realizar trámites.