Siuna: Conductor ebrio colisiona a periodista

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el país es la ingesta de bebidas alcohólicas. Esta vez el colega periodista José Garth fue víctima de la irresponsabilidad de un conductor ebrio quien lo colisionó cuando este se dirigía a su centro de trabajo en la ciudad de Siuna.

El conductor ebrio de inmediato se dio a la fuga pero afortunadamente fue detenido por un agente policial que se encontraba en el lugar. Afortunadamente las lesiones de la víctima son leves.

El irresponsable conductor es identificado como Oswaldo Antonio Blando López quien fue remitido a las celdas preventivas del municipio de Siuna.

«Cuando iba saliendo de mi casa me invadió el carril, me colisionó, mi hija resultó con un golpe en el pie y es notorio el estado de embriaguez extremo. Luego él intentó darse a la fuga, pero afortunadamente un oficial estaba en el lugar y lo detuvieron. Yo pido que se hagan todos los trámites administrativos, es un peligro que estas personas anden conduciendo en estado de ebriedad, (porque) hay exposición de personas al peligro y es un peligro para todos tener una persona como esta en la ciudad», declaró el afectado. 

«Se confirmó el estado de embriaguez y vamos a preceder conforme lo establece ley será multado con 5,000 córdobas y la licencia será retenida. Le pedimos a que sean responsables. Evitemos pasar estas navidades en la cárcel, en el hospital o en el cementerio, para ello conduzcamos con responsabilidad», dijo Luis Duarte, jefe de Tránsito Nacional en esta ciudad.