Thomas Fabius, hijo del ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, fue puesto este martes en detención preventiva en las afueras de París, en el marco de una investigación por falsificación, fraude y blanqueo de dinero, indicaron fuentes coincidentes.
La justicia abrió en 2013 una investigación sobre importantes movimientos de fondos que podrían haber transitado por las cuentas de Thomas Fabius.
Los investigadores estudian, sobre todo, la compra en 2012 de un apartamento por un monto de siete millones de euros en la capital francesa.
Esa transacción llamó la atención de la célula antiblanqueo del ministerio de Finanzas. El piso, situado en el bulevar Saint-Germain, en uno de los barrios más caros de París, «fue registrado el martes por la mañana», según una fuente cercana a la investigación.
Es la primera vez que la policía interroga a Thomas Fabius, de 34 años, en este caso.
En octubre, Estados Unidos emitió una orden de arresto contra él, por haber utilizado cheques sin fondos por un importe de más de 3,5 millones de dólares en varios casinos de Las Vegas, a mediados de 2012.