Tres jóvenes fueron detenidos por presunta tenencia de drogas en diferentes barrios de Estelí. Todos los implicados eran jóvenes involucrados en el consumo y venta de estupefacientes.
Un jovencito identificado como Enrique José Miranda Rodríguez de 18 años fue detenido por la Policía Nacional en el barrio Bella Vista, al norte de la ciudad, por el presunto delito de tenencia de drogas.
Por otro lado, en el barrio Ronaldo Aráuz de este departamento también fueron detenidos dos jóvenes por presunta tenencia y venta de estas drogas. Los implicados son Enyel Israel Reyes Melgar de 22 años y Yilber Yohansi Gutiérrez Zeledón de la misma edad.
Según el informe policial, cuando los investigados observaron a los patrulleros, Enyel Reyes intentó escapar pero fue controlado por las fuerzas antidisturbios que patrullaban la zona; a este se le habría encontrado el envoltorio con un peso aproximado a los 5 gramos de hierba verdosa.
Los oficiales del orden ejecutan patrullajes continuos en barrios y zonas residenciales de Estelí con el fin de identificar a las personas que se están dedicando a la venta y consumo de estupefacientes.