Prisión a pareja acusada por extorsión en Honduras

En audiencia de declaración de imputados, un juez dictó auto de formal procesamiento y envió nuevamente a prisión al centro penal de San Pedro Sula, Honduras. La pareja es acusada por el delito de extorsión.

Se trata de Larry Daniel Pérez Zelaya de 22 años y Delcy Aracely Suazo Montoya de 37 años, quienes fueron detenidos y enviados a prisión en la sampedrana colonia Real del Campo Número Dos, pues supuestamente operaban de forma individual en los delitos de cobro del mal llamado “impuesto de guerra” y amenazas.

Según autoridades, de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Pérez Zelaya y Suazo Montoya, hasta habían despojado de su vivienda a una familia.

Les decomisaron dos celulares y un paquete que contenía una cantidad no determinada de dinero que sería producto de la extorsión.

También por similar delito, Odair Fuentes Mejía de 29 años, fue enviado al centro penal de El Progreso, Yoro, luego de ser detenido en la colonia 3 de abril de esa ciudad.

En este caso, al aprehendido que es originario de San Pedro Sula, los detectives le decomisaron dos celulares y un paquete controlado, simulando cierta cantidad de dinero.