UNAN Managua abre período de pre matrículas

Del 14 al 18 de diciembre se realiza el periodo de pre matrículas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua. Esta es la casa de estudios más grande e importante del país.

“Vengo del departamento de Río San Juan, municipio de San Carlos. La carrera que quiero estudiar es medicina y cirugía, mi segunda opción es anestesia”, dijo Kevin Argüello, uno de los jóvenes que desde tempranas horas hacía fila en el recinto Rubén Darío para pre matricularse. 

Como él, son muchos los jóvenes que este lunes dieron el primer paso para iniciar un sueño: el cursar una carrera universitaria.

“Soy de Managua, de la Colonia Centroamérica y mi primera opción es Arquitectura, luego Diseño Gráfico”, expresó Daysi Ampié de Managua.

“Yo voy a optar por medicina y enfermería”, comentó por su parte Keyla Blass de San Juan de Oriente, Masaya.

Pero este apenas es un requisito de su sueño. Al entregar sus documentos se comprometen a realizar un examen de admisión el domingo 24 de enero de 2016, con la novedad de que el portón los esperará hasta las 8 de la mañana y no se cerrará a las 7 como en años anteriores.

unan, managua, pre matriculas, estudiantes, universidad, periodo, anuncian,

“Mis expectativas son aprobar el examen de admisión en la primera opción”, dijo la joven Wendy Bello de Masaya.

“Ya me estoy preparando para el examen, llevó 3 meses estudiando para el examen que es en enero”, detalló Elton Salgado de Masaya.

La Unan Managua espera que se matriculen unos 14 mil estudiantes para el año lectivo 2016, pero no tiene los suficientes cupos para cubrir esta demanda.

“75 carreras y 8,055 cupos son los que ofrece la UNAN Managua. La pre matricula ahora es diferente, los estudiantes pueden pre matricularse en el sitio que crean mas idóneo y cercano a su domicilio”, explicó el Maestro Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia.

También habrá un periodo de pre matriculas extraordinarias el 13 y 14 de enero. Los resultados del examen de admisión se conocerán el 30 de ese mes.

unan, managua, pre matriculas, estudiantes, universidad, periodo, anuncian,