Delincuente machetero

Con una herida de machete ingresó a la sala de emergencias del Hospital España, el policía voluntario Yader Solórzano de la delegación policial de Chichigalpa, luego que fuera agredido por José Somarriba Rodríguez, alias «Voy y Vengo», cuando iba en su captura por haber lesionado a otro hombre de 40 años.

Todo inició cuando el detenido sacó su filoso machete y se lo propinó en la cabeza al señor Guner Adolfo Flores Somarriba, de 40 años, por cinco córdobas que no quiso darle para el consumo de droga.

Tras la denuncia, la Policía fue en busca del sujeto quien sacó nuevamente el machete y agredió al policía voluntario cuando trataba de persuadirlo para que saliera de la casa y se entregara, pero al resistirse el sujeto recibió un disparo en el pie por parte de un oficial que salió en defensa de Solórzano.

Según los médicos de turno, el señor y el policía están fuera de peligro, mientras que el malhechor solo sufrió herida leve. La bala fue difícil extraerla y quedará de por vida en su cuerpo.

El sujeto fue apresado y trasladado a las cárceles preventivas de la Policía de Chinandega por intento de homicidio.

El hecho aconteció en el puente del reparto Erick Ramírez en el municipio de Chichigalpa.

Belkiss Medina