Primer astronauta británico en la ISS, ansioso por descubrir "vista fantástica"

El primer astronauta británico que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS), Timothy Peake, dijo este lunes que está ansioso por «disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra», añadiendo la víspera de su despegue que en Navidad tendrá un emotivo recuerdo para su familia.

Peake, expiloto de pruebas de helicópteros, despegará el martes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial rusa Soyuz para una misión de más de cinco meses en la ISS, en compañía de un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso.

«Hemos estado tan ocupados con esta misión que me olvidé de que en una semana será Navidad», declaró el astronauta británico en una conferencia de prensa.

«Vamos a disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra y nuestros recuerdos serán para todos los que festejan la Navidad, para nuestros amigos y familias», añadió el militar de 43 años de edad, contento de saber que podrá llamarlos desde el espacio.

Peake parecía bastante relajado este lunes a algunas horas del despegue, mientras hablaba desde el hotel Cosmonaut, en Baikonur.

El cohete que transporta la nave Soyuz partirá a las 11H30 GMT, y Peake viajará a la ISS acompañado del estadounidense Tim Kopra y del experimentado comandante de a bordo ruso Iuri Malenchenko, quien participa en su sexta misión.