Inauguran calles nuevas en Nueva Guinea

Autoridades de la alcaldía del poder ciudadano de Nueva Guinea a cargo de la master Claribel Castillo, alcaldesa del municipio, dieron por inaugurado 17 cuadras de adoquinado en nuevas calles. En la inauguración se contó con la participación de pobladores.

Las personas que viven en esta zona estuvieron en el acto inaugural afirmando que el pasado será solo un recuerdo, cuando sufrían constantemente por el polvo y el lodo que se formaba.

La alcaldesa Claribel Castillo dijo que las Calles para el Pueblo es un programa impulsado por el gobierno central que dirige el presidente de la república Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes siempre están preocupados por llevar a los pobladores «tranquilidad, trabajo e impulso económico, ya que muchas familias se integran en la ejecución del trabajo, y esto ayuda a mejorar condiciones de vida y mejorar la sanidad» afirmó.

En las 17 cuadras se invirtieron diecisiete millones 740,249.40 córdobas. Esto fue gracia a las transferencias a nivel nacional, municipal y los protagonista que algunos dieron sus aportes. 

Añadió que las mejoras se han realizado en parques y también se ha dado aperturas a caminos en la zona rural, detalló Castillo.

José Antonio Sequeira Lazo manifestó que esta obra ejecutada es una gran bendición «porque nuestra forma de vivir va ser diferente, menos enfermedades respiratorias, además con la obra estamos siendo beneficiados más de ochocientas personas de la Zona Cuatro y Uno, pero recordemos que al final todo los ciudadanos somos beneficiados», detalló.

Mientras que Leonel Martinez, uno de los protagonista, dijo que: «Hoy con mucho orgullo digo que solo el gobierno Sandinista se preocupa por los nicaragüenses y gracia a esos beneficios hoy ya no hay más enfermedades respiratorias, mayor valor en nuestras casas y la zonas con mayor seguridad. Los niños podrán ir a sus escuelas con zapatos lustrados y mayor seguridad también para nuestros adultos mayores. El parque también está muy bonito, es por eso que decimos que es el único gobierno que ha venido a trabajar para las personas de escasos recursos», concluyó.

La ciudad de Nueva Guinea está compuesta por 70 cuadras, de estas están adoquinada un 13 por ciento, haciendo falta un 87% para cubrir toda la zona urbana. Cada cuadra está valorada en un millón de córdobas ya que los costos aumentan debido a la distancia de la capital en el momento de trasladar el material.

Para el próximo año se espera mayor ejecución de proyectos, ya que la mayor parte del presupuesto lo han destinado para mejoramiento de caminos.

alcaldía, adoquinado, calles, nueva guinea, pueblo, familias, gobierno, inauguración,