Better Work Nicaragua lanza foro virtual de zonas francas

Unos 200 supervisores de 26 empresas de la industria textil y confección, que operan en Nicaragua bajo el régimen de zonas francas, ahora cuentan con una nueva herramienta para mejorar su labor: se trata de una plataforma virtual en la que pueden acceder a información actualizada e intercambiar experiencias. este domingo se realizó el acto de lanzamiento de la plataforma virtual.

“Está dirigido a las personas que nosotros capacitamos, a través de nuestro proceso de capacitación continua capacitamos a más de 700 supervisores inscritos en el programa de Better Work Nicaragua, BWN, y esto es para lanzar una plataforma, que es un foro virtual y van a tener acceso también a información, como por ejemplo, material de capacitación que ya se les ha brindado o de algunos temas de interés, que consideren los administradores de este portal, sea muy importante para los supervisores”, dijo Blanca Peralta, coordinadora del proyecto Better Work Nicaragua, BWN.

Esta herramienta virtual consiste en un foro de comunicación, discusión e intercambio sobre diversos temas del ámbito laboral de las zonas francas, dotando así al recurso humano que trabaja en ese sector de mayores recursos y destrezas de cara a mejorar su competitividad.

virtual, plataforma, zonas franca, comunicacion, aplicacion, internet, plataforma virtual, redes,

“Para nosotros viene a ser muy importante porque aquí vamos a encontrar soluciones a problemas que nosotros vivimos enfrentando día a día y que a veces no encontramos la manera de cómo resolverlos”, expresó el supervisor de zona franca Justo Orochena.

“Es una página directa que vamos a tener acceso ahora desde nuestros teléfonos y así enviar nuestras preguntas e inquietudes que nos van a responder”, comentó por su parte la supervisora de costura, Ana Cristina Jirón.

Esta iniciativa es única en Centroamérica y probablemente en Latinoamérica. A ella tienen acceso trabajadores de 26 empresas de las 52 que existen en el país bajo el régimen de zonas francas.