Un total de 29 prisioneros, en su mayoría miembros de Al Qaeda, lograron escapar anoche de la cárcel central de Saná, capital de Yemen, durante un ataque en la misma que dejó un saldo de siete muertos y cuatro heridos, confirmó hoy viernes el Ministerio del Interior en un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Saba.
La cartera precisó que 19 de los 29 presos habían sido declarados culpables de cargos relacionados con terrorismo y que ellos huyeron a través de un agujero provocado por el impacto de un coche bomba en el muro occidental de este centro penitenciario, aprovechando el caos producido mientras los guardias de la cárcel intercambiaban fuego con un grupo de hombres armados.
El Ministerio también dio a conocer una lista con los nombres de los 29 presos, tres de ellos acusados de conspirar para asesinar al presidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi, en los últimos meses.
Por el momento, ningún individuo ni organización ha reivindicado la autoría del ataque, aunque el gobierno yemení suele responsabilizar al grupo Al Qaeda en la península Arábiga de atentados de esta índole.
SANA, (Xinhua)