Estudiantes de los cursos de habilitación reciben sus certificados llenos de alegría

Vistiendo un traje color rosado y negro desfilaron por las principales calles de la ciudad los estudiantes que fueron parte de los cursos de habilitación impartidos en el colegio Cesar Augusto Salinas Pinel.

La directora del colegio la Master Lilian Maleaños dijo que es un orgullo para nosotros vivir este momento muy especial y creemos que para ustedes será una fecha inolvidable ya que sus metas hoy se han cumplido, y gracia a esos programas que impulsa el gobierno de la república ustedes han culminado con éxito lo que se dispusieron aprender en los diferentes cursos que nos propusimos brindarles durante el año.

Detallo que los estudiantes tenían la opción de escoger ya que habían varias opciones dentro de estas corte y confección, veterinaria básica, electricidad residencial y reparación de motos de estos lograron cumplir la meta 146 nuevos egresados al mundo laboral donde creemos y estamos seguros que lo aprendido lo estarán poniendo en practica, y de esta forma su familia y nuestra querida Nicaragua continua mejorando en cuanto a su desarrollo al contar con buenos hijos que se preocupan por salir adelante detallo.

Mientras que Esperanza Icabalceta manifestó que se sentía muy orgullosa de haber participado en el curso de corte y confección ya que buscara como trabajar y de esta forma ayudar en el sostenimiento del hogar y gracia al gobierno por apoyar con estos cursos ya que lo único que teníamos que desocupar era el tiempo,hoy ese esfuerzo lo miro reflejado en lo que logre aprender menciono.

Jakson Javier otro estudiante del curso de reparación de motos dijo que se sentía muy orgulloso de haber sido parte de este curso,dentro de lo aprendido conocí muchas piezas que ignoraba hasta su nombre,ahora con esta experiencia buscare como hacer mi propio taller porque ya se armar y desarmar motos,esto será de mucha utilidad ya que la moto es un medio de transporte y esto viene a mejorar nuestros ingresos.Me siento muy agradecido con este gobierno ya que por medio de este curso me siento realizado.

Francisco leiva técnico a nivel nacional de educación de adulto manifestó que estos cursos se imparten a nivel nacional para un promedio de seis mil estudiantes que se han preparado en distintas especialidades. Nuestra función es trabajar con las personas que estudian en las distintas modalidades de educación de adultos, para proveerlos de herramientas que les permite insertarse en el mundo laboral.

A nivel nacional 23 especialidades que son impartida en dependencia de la solicitud de los estudiantes y las condiciones.
Los cursos son impartidos en las aulas que se encuentran dotadas con equipos y herramientas es por esos que los estudiantes promocionados resibiwron los cursos en el colegio antes mencionado.

Ademas que incluye material para su practica y el costo del pasaje para los estudiantes que venían de las colonias porque nuestro mayor interés que ellos aprendieran los cursos se extendió por nueve meses.

Añadió que con mucho orgullo ya hay estudiantes que laboran en Union Fenosa; Muchas mujeres ya laboran en corte y confección también para el proxímo año se estará brindando cursos de emprendedurismo donde se beneficiará Chontales y Zelaya Central.

Creo que todos hemos dado un paso en el presente año logrando el éxito, e insto a los que aun no se han sido parte se acerquen y se matriculen para seguir avanzando por mejorar nuestro futuro detallo.

Los logros se vencen poniendo todo el esfuerzo ya que al final nuestra familia, comunidad, y nuestro país logramos salir adelante dijo Cedema Flores estudiante de Corte Y confección.