La ceremonia eucarística fue un éxito de público ya que entre 600 y 700 personas acudieron.
En distintas partes del mundo homenajes a la madre de los mexicanos, París, Roma, ente otras importantes capitales, realizan misas y congregan a los creyentes en general y especialmente a los mexicanos regados por todo el mundo en el 25 aniversario de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la catedral de Notre-Dame, durante la cual cantó la mexicana Guadalupe Pineda.
Muchas hermanas y hermanos nuestros murieron inocentemente aquella trágica noche (del pasado 13 de noviembre), París tiene también en nuestra señora de Guadalupe una madre para consolarla, dijo uno de los sacerdotes que oficiaron la misa este sábado en el mítico templo religioso parisino.
La proximidad con los ataques del pasado 13 de noviembre, de los que mañana domingo se cumplen un mes, y el estado de alerta que vive París configuraron la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la catedral de Notre-Dame a las 12:00 hora local con una nutrida asistencia.
Yo creo de que este año vino de todos modos menos gente por los ataques. Este año tuvimos además que adaptar la celebración de la Guadalupana, explicó la organizadora del evento, Sandra Lupercio.
Por medidas de seguridad no me permitieron que los mariachis tocaran afuera de la catedral como en años anteriores. Los mariachis no pudieron salir a la plaza. Hicimos una adaptación para que tocaran más dentro de la iglesia, detalló Lupercio.
Pese a todo, la ceremonia eucarística fue un éxito de público ya que entre 600 y 700 personas acudieron a la ceremonia religiosa, según las primeras estimaciones.
Entre ellos gran parte de la comunidad mexicana residente en Francia así como mexicanos de paso por París, como el director de cine Guillermo del Toro, quien asistió a la misa en primera.
Asimismo, desde El Vaticano, el papa Francisco ofició hoy y por segundo año consecutivo, una misa en honor de la guadalupana, en la que recordó la importancia de la virgen no sólo para el pueblo mexicano sino para todos los católicos del mundo.