En alegría y en buena esperanza continúo la feria navideña de la economía familiar. El público que asistió apreció la elaboración de la estrella morava, una tradición de la Costa Caribe.
¨Esto, la estrella que guiaba a los reyes magos en tiempo de navidad¨, destacó Yolanda Wilson.
En esta feria fue notara la mariscada costeña. Diversos platillos se elaboraron para rescatar el arte culinario de esa zona del país.
¨Estoy presentando la almeja conservada con coco y con quequisque, el gallo pinto con coco y el ponche de algas marinas, para mí es bueno que la gente de Managua le guste la comida de nosotros¨, dijo Fanny Hulsen, de la Costa Caribe.
¨Este rondón parece que es levanta comida, lleva pescado, yuca, banano, plátano verde y malanga¨, mencionó Blenda Murry. En este lugar se le rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe.
¨A través del Gobierno estamos rindiendo honor y una serenata bonita a la virgen de Guadalupe, le estamos agradeciendo las bendiciones del año y le estamos pidiendo la protección para el año que sigue¨, expresó la Representante del Parque de Feria, Carolina Fonseca.
A los niños se les proyectaron películas alusivas a la navidad y los demás disfrutaron de un derroche cultural caribeño. ¨Porque navidad es comunión familiar y venir a comprar productos nicaragüenses y disfrutar de un momento agradable, para mí eso es importante¨, expresó Jussel Largaespada. La Feria navideña inició este 11 de diciembre y concluye en 23.